Los mejores test auditivos online gratuitos

A veces no notamos la pérdida de audición hasta que comienza a afectar nuestro estilo de vida. Esforzarnos demasiado por escuchar a nuestros compañeros/as de trabajo, amistades o familiares, o no percibir algunos sonidos del entorno, puede significar que nos estamos perdiendo parte de nuestro disfrute y nuestra historia. En caso de que tengas sospecha de estar presentando alguna pérdida auditiva, en Audiotek ofrecemos uno de los mejores test auditivos online gratuitos.

Queremos señalar que este tipo de pruebas sirve para analizar la audición y determinar si puedes estar padeciendo algún trastorno de sordera. En la actualidad existen diversos exámenes que tienen como objetivo conocer la gravedad de la pérdida auditiva y plantearte un tratamiento adaptado, pero el test online solo es una forma rápida de diagnosticar una posible carencia auditiva. 

Tomar la decisión de acudir a uno de los mejores test auditivos online gratuitos, sin embargo, puede ayudarte a decidir si necesitas ver a un otorrinolaringólogo o, a un audioprotesista para una evaluación auditiva completa. Pero ¿Cómo funciona la prueba en línea que realizamos en Audiotek? ¿Qué se necesita? ¿Cómo sacarle provecho? En este post dilucidamos los puntos más relevantes de este tipo de evaluaciones.

Audiotek ofrece uno de los mejores test auditivos online gratuitos

La prueba de audición online en Audiotek tarda cinco minutos. Al final del test una puntuación te indicará la calidad de tu audición. Todo lo que necesitas son auriculares o audífonos, cuyo volumen se ajuste al nivel que más te convenga.

Existen razones para catalogar nuestra prueba como una de las mejores test auditivos online gratuitos, y es en base a su funcionamiento y su fiabilidad. A continuación veamos más detalles sobre nuestro servicio. 

Cómo funciona la prueba de audición en línea

En la primera parte de la prueba evaluamos tu audición en diferentes niveles de frecuencia. Escucharás varios entornos de sonidos cotidianos, como por ejemplo personas que hablan en un café, alguien que pide direcciones en la calle y sonidos en diferentes frecuencias.

En la segunda parte de la prueba, deberás responder diferentes preguntas que buscan determinar medir tu capacidad para escuchar en situaciones auditivas difíciles.

Después de completar la prueba de audición, tendrás acceso a los resultados de la prueba de audición, incluso recibirás algunos consejos personalizados sobre qué hacer si se identifican signos de pérdida auditiva.

Lógicamente, en caso de que los resultados indiquen una pérdida auditiva, lo más inteligente es que programes una cita para realizarse una evaluación auditiva gratuita con uno de nuestros audioprotesistas.

Claves para aprovechar al máximo esta prueba

Puede que estés ante los mejores test auditivos online gratuitos, pero si la prueba no se realiza siguiendo algunas premisas esenciales no se podrá obtener un resultado claro. He aquí algunas para sacarle partido al examen online:

  • Asegúrate de estar en un lugar tranquilo antes de comenzar la prueba de audición.
  • Usa auriculares en lugar de los parlantes incorporados y configura el volumen de tu dispositivo al 50%.
  • Una vez que hayas completado la prueba, te pediremos tu dirección de correo electrónico para poder enviarte los resultados.

¿Qué sucede después del test de audición?

Nada reemplaza una consulta con un especialista en audición, claro está. Pero nuestra prueba es uno de los mejores test auditivos online gratuitos, porque puede brindarte una idea rápida y útil sobre tu salud auditiva.

Y aunque la tecnología ha avanzado muchísimo en los últimos años, los resultados obtenidos en este tipo de evaluaciones sirven solo de referencia. Si sospechas por tanto que tienes alguna pérdida auditiva o simplemente tienes dudas, consulta a uno de nuestros otorrinolaringólogos o a uno de nuestros audioprotesistas para que te realice una evaluación completa.

En Audiotek la cita es gratuita y se puede reservar online en unos pocos pasos. Ahora, supongamos que realmente estás padeciendo una pérdida auditiva ¿Qué sigue? Esta es la dinámica:

Una primera cita

Tu viaje auditivo comienza con una cita al audioprotesista o un otorrinolaringólogo que te guiará hacia la solución que más te convenga. Durante esta entrevista personalizada, el especialista te hablará sobre tu audición, cómo está progresando y las dificultades que está encontrando.

Prueba de audición

Después de compartir tu experiencia, el experto realizará pruebas de audición. Posteriormente, los resultados se asocian con las dificultades que encontró para hacer las recomendaciones que mejor se adapten a vuestras necesidades. Un otorrinolaringólogo también puede referirte a un audioprótesis si confirma la presencia de una pérdida auditiva en su evaluación.

Debes tomar una decisión

Dependerá de ti elegir la mejor opción teniendo en cuenta vuestras necesidades. Tu familia, tu trabajo y tu vida social son aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por las soluciones propuestas por el especialista, siempre hay que tener en cuenta cuáles se adaptan mejor a tu presupuesto y a tu estilo de vida.

Conclusiones

Rápida y fácil de realizar, todo lo que necesitas para una prueba de audición online es un ordenador y auriculares. Después de instalarte en un ambiente tranquilo, responderás varias preguntas, que te permitirán determinar la calidad de tu audición en pocos minutos. En definitiva, la prueba consiste en comprobar tu capacidad auditiva para distinguir palabras y números en un ambiente más o menos ruidoso.

El objetivo de este tipo de evaluaciones es que tengas una noción de tu capacidad auditiva. No constituye por tanto un diagnóstico médico y no sustituye a un examen realizado por un otorrinolaringólogo o un especialista en audífonos en un centro de audición, como el de Audiotek.

Ahora, pese que el propósito de esta prueba es tener una idea rápida de tu capacidad para oír, podemos decir que es uno de los mejores test auditivos online gratuitos. ¿Por qué? Porque los resultados son fiables e irán en consonancia con lo que percibiste auditivamente durante la evaluación. En nuestro centro de audición siempre estamos a tu disposición para ayudarte y ofrecer una solución moderna que se ajuste a vuestras necesidades. 

Deja un comentario

× ¿Necesitas ayuda?