Según el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), más del 5% de la población mundial padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050, más de 900 millones de personas padecerá pérdida de audición.
A medida que la población mundial envejece, son cada vez más las personas que padecen pérdida de audición. Una de cada tres personas mayores de 65 años (165 millones de personas en todo el mundo) tienen pérdida de audición.
La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, algunas enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo y el envejecimiento.
La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social.
ReSound One, una clase de audífonos totalmente nueva
Los audífonos ReSound One ofrecen una experiencia auditiva individualizada y la mejor calidad de sonido para cada usuario.
En la actualidad, los audífonos que se usan con más frecuencia utilizan un enfoque estandarizado basado en un “oído promedio” que, a menudo, puede comprometer la calidad del sonido. Gracias al avance de los audífonos ReSound ONE, pueden brindar a todas las personas, una solución individualizada precisamente para su propia anatomía auditiva.
Este nuevo audífono revolucionario resuelve uno de los retos más persistentes para las personas con pérdida auditiva.
Esta solución única en formato RIE, coloca un micrófono adicional dentro del canal auditivo, por primera vez, permitiendo a las personas que dependen de los audífonos experimentar el mundo con sus propios oídos al tiempo que preservan la comodidad de un dispositivo de adaptación en abierto.
Ahora todos los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de una calidad de sonido superior y escuchar mejor las conversaciones en entornos ruidosos.
ReSound One, un sonido único
ReSound One es el primer audífono del mundo con M&RIE (micrófono y auricular en el oído) para una experiencia sonora verdaderamente individualizada y más completa.
Incorpora todas las funcionalidades, un micrófono en el oído y dos micrófonos direccionales estándar, funciones de direccionalidad y transmisión de audio inalámbrica.
¿Por qué comprar un audífono ReSound One?
El oído externo o también conocido como pabellón auricular está diseñado por naturaleza para funcionar como una antena acústica. Ayuda al cerebro a localizar y sintonizar un sonido en particular, por ejemplo, al escuchar una voz específica en un café lleno de gente.
Sin embargo, los formatos más populares de audífonos que existen en el mercado actual (modelos RIE y BTE) capturan el sonido de los micrófonos que se colocan detrás de la oreja y luego intentan reproducir por algoritmos el efecto del pabellón auricular.
El resultado es una reproducción promediada e incompleta del sonido, lo que dificulta que el cerebro logre su función de localización natural y cancelación del ruido. De hecho, de los 79 millones de personas que utilizan audífonos en todo el mundo, el 93% reporta tener problemas para oír en entornos ruidosos y el 55% se confunde sobre la procedencia de los sonidos.
Más razones para adquirir los audífonos ReSound One
ReSound ONE es el primer audífono del mundo con todas las funciones incorporadas para mejorar la escucha de los diferentes tipos de sonidos que se dan durante el día a día.
Con un diseño de micrófono y auricular en el oído (M & RIE) que utiliza la forma única de la oreja de cada individuo para recopilar el sonido. Esta notable innovación se ha logrado con un sistema de auriculares radicalmente nuevo en combinación con la totalmente nueva función de supresión digital de retroalimentación (DFS Ultra III) posibilitada por el nuevo y más potente microprocesador de sonido de GN.
Al captar el sonido directamente dentro del oído, ReSound ONE da al cerebro todo lo que necesita para sintonizar las voces individuales, además de reducir significativamente el ruido de fondo.
Los estudios clínicos muestran que todos los usuarios de audífonos se benefician al escuchar los sonidos recopilados con sus propios oídos, y el 90% de los usuarios prefieren la calidad de sonido de ReSound ONE con M & RIE en lugar de solo el micrófono detrás de la oreja.
Para finalizar, los audífonos ReSound ONE incorporan la nueva prestación Direccionalidad Total y el programa Ultra Focus, activado por el usuario. Estos modos de funcionamiento avanzado mejoran significativamente el reconocimiento de voz al tiempo que preservan la percepción espacial en situaciones complejas de sonido y ruido.
ReSound ONE dispone de una capacidad de recarga inigualable y amplias opciones de conectividad para teléfonos inteligentes iOS y Android para la transmisión y el control de los audífonos.

“Audioprótesis”, hace ya 25 años que escuché por primera vez esta palabra. Profesión que se acercó a mí por un cúmulo de casualidades. Veinticinco años disfrutando de esta profesión que ha influido en mi personalidad, y que humilde y honestamente intento devolverle todo lo bueno que me ha aportado. Con seriedad, rigor, cercanía y profesionalidad, de la mano de mi amigo Julio Martín cristalizó nuestro proyecto AUDIOTEK, nuestra ilusión.