A través de los años, la tecnología nos ha hecho la vida más fácil en todos los sentidos, también en la higiene personal que tanto influye en la salud. Pero todavía quedaba un detalle por mejorar, relacionado con facilitar la higiene de los oídos. Hasta ahora, que llega OTOHELIX: un producto que ayuda a mantener la salud auditiva de toda la familia de forma segura y eficaz.
La clave está en su innovador sistema patentado de cabezal con esponja de poliuretano de forma triihelicoiidal, que favorece el “efecto arrastre” y evita el “efecto empuje” del cerumen, garantizando una limpieza rápida y segura del canal auditivo.
Otohelix es la mejor alternativa a los bastoncillos de algodón, que lo que hacen es empujar el cerumen al interior del oído y pueden ocasionar problemas. Otohelix supone una solución ideal para las personas que producen mucha cera, o simplemente como accesorio para una higiene personal perfecta, en la que los oídos tienen más importancia de lo que parece.
¿Cómo usar Otohelix?
Un buen momento para usarlo es después de la ducha. Una vez después de haber hecho la limpieza de los oídos con Otohelix, solamente hay que extraer el cabezal desechable y prepararlo para su próximo uso. Cada miembro de la familia puede tener su propio Otohelix, tal y como ocurre con el cepillo dental eléctrico, por ejemplo.
Su modo de empleo es bien sencillo:
- Comprobar que las baterías están correctamente colocadas.
- Presionar el botón de activación.
- Introducir suavemente el cabezal de OTOHELIX en el conducto auditivo de forma perpendicular, sosteniéndolo entre los dedos pulgar e índice.
- Una vez utilizado el cabezal, extraerlo cogiéndolo por su extremo esponjado con una toallita de papel o papel higiénico, tirando de forma suave y firme hasta que se separe del dispositivo. El cabezal con esponja desechable está diseñado para un uso único y no más de una vez por semana.
- Para colocar un nuevo cabezal, presionarlo contra el dispositivo hasta oír un “click”, indicador de que la posición es correcta. Los recambios de las esponjas desechables se adquieren en los establecimientos especializados.
La frecuencia recomendada para usar OTOHELIX es de una vez por semana después de la ducha, ya que el vapor y la temperatura del baño facilitan la extracción del cerumen. OTOHELIX no debe ser utilizado por menores de 16 años
Las ventajas de OTOHELIX
Otohelix supone una revolución para la limpieza del canal auditivo gracias a su cabezal con esponja en forma de hélice, de ahí el nombre del producto. La punta con forma angular y la triple hélice del cabezal de OTOHELIX consiguen que la limpieza del oído sea más eficaz, arrastrando el cerumen al exterior y evitando su empuje al interior del oído.
Al ser motorizado y disponer de cabezales helicoidales de silicona, OTOHELIX limpia desde el primer momento de su introducción en el conducto auditivo, ya que entra en el mismo rotando. De ese modo se evita el “efecto empuje” de la cera al interior del oído, que puede provocar tapones auditivos.
Así es OTOHELIX, el dispositivo ideal para limpiar la cera de los oídos de forma eficaz y sin riesgos, recomendado por otorrinos. Podrás adquirir OTOHELIX y sus recambios en Audiotek, así como hacernos cualquier tipo de consulta sobre este innovador producto.
Soy audioprotesista desde el año 1993 y llevo copilotando Audiotek junto a mi amigo y socio Sergio Martínez desde 2005. Años estos, en los que mi prioridad ha sido que todos nosotros nos sintamos con ilusión por el trabajo bien hecho, porque cuando ofreces todos los recursos de los que dispones, el paciente lo agradece y es entonces cuando como profesionales sabemos que lo estamos haciendo bien.