Audífonos Widex: ¡Entérate de todo!

Darnos cuenta de que nuestra audición está empeorando es una situación extremadamente complicada, y lo es más por el hecho de que nuestro cerebro es un sistema que interviene y trata de llenar los vacíos. De modo que solemos darnos cuenta de que tenemos un problema de pérdida auditiva cuando no podemos escuchar casi nada o quienes nos rodean deben gritar y repetir constantemente lo que dicen para poderlos entender.

Todo ello genera varios problemas, ya que el cerebro usa gran parte de su poder de cómputo para lograr comprender los que nos dicen, haciendo que nos cansemos y experimentemos menos ganas de tener conversaciones o pasar tiempo con otras personas. Con el tiempo, esto conduce al deterioro cognitivo y, a medida que avanza la edad, a una variedad de inconvenientes que afectan nuestra calidad de vida.

Los audífonos Widex son parte de una nueva generación de audífonos que tiene como objetivo solucionar muchos de estos problemas. Es por ello que en este post desgranaremos información importante acerca de esta marca danesa y los aportes de sus creaciones en el ámbito de la audición. 

audífonos widex

¿Qué es Widex?

Widex es una empresa familiar fundada en 1956 que destaca por ser una de las principales marcas de audífonos del mundo. La firma tiene su sede cerca de Copenhague, Dinamarca, y es conocida en la industria por su calidad de sonido superior.

Se ha convertido, incluso, en una de las mejores marcas de audífonos para músicos. Desarrolló, además, el primer audífono programable digitalmente con un control remoto, así como el audífono RIC más pequeño jamás creado, convirtiéndose en un referente de la industria.

Los audífonos Widex, por tanto, resaltan por estar bien fabricados, son confiables y se erigen como una gran solución ante una amplia gama de pérdidas auditivas, desde leves hasta profundas. Vienen, además, en una amplia variedad de modelos y accesorios, pero en general, son productos de calidad que tienen un precio comparable al de otros audífonos en el mercado.

logo widex

Ventajas de los audífonos Widex

La innovación en audífonos ha sido durante mucho tiempo el enfoque de Widex, y la marca ahora es parte de WS Audiology, la tercera compañía de audífonos más grande del mundo. De modo que los audífonos Widex ofrecen ventajas que son dignas de exaltar, no precisamente por su trayectoria y alianzas estratégicas, sino por la calidad que ofrecen sus dispositivos:

Cobertura de tipos y grados de pérdida auditiva:

Los audífonos Widex tratan la pérdida auditiva que varía de leve a profunda. Los modelos varían de «esencial» a «premium».

Tecnología de punta:

La marca se especializa por emplear tecnología de última generación para brindar la mejor calidad de sonido en situaciones de la vida real, como cenar en restaurantes ruidosos. Y como ya comentamos, es conocida como una de las mejores marcas para músicos.

Selección y características:

Widex ofrece unos 30 modelos de audífonos y unos 15 accesorios.

Accesibilidad:

Es posible encontrar una lista de distribuidores autorizados con los que podéis hacer una cita y obtener ayuda en persona para cualquier problema que podáis tener. También podéis completar un formulario en línea y una práctica asociada de Widex en su área se comunicará con vosotros.

Garantía:

Los audífonos de la marca vienen con una garantía del fabricante de tres años. Eso sí, los términos específicos de la garantía variarán según el modelo que elijáis y el lugar donde lo compréis. Para que la garantía surta efecto, debéis comprar vuestros audífonos a un distribuidor autorizado de Widex. Un profesional con licencia aprobado debe diagnosticar vuestra pérdida auditiva, adaptarle los dispositivos y ayudaros a mantenerlos.

Por último y no menos importante, Widex ofrece solución de problemas y guías completas en su sitio web para ayudaros a determinar si hay algún problema con vuestro audífono y os enseñará a ajustarlo. Podéis encontrar, incluso, una lista de distribuidores de sus audífonos aprobados en su página.

Opciones de personalización y características especiales

Con los audífonos Widex existen varias formas de personalizar vuestra experiencia que os permitirá cubrir vuestras necesidades auditivas y más.

  • PureSound: Esta tecnología, disponible en los modelos Moment, proporciona un sonido que el 95 % de los usuarios/as considera natural y claro, según la marca. Widex también afirma que el programa procesa el sonido de ocho a 20 veces más rápido que otros audífonos digitales, una velocidad que ha demostrado mejorar la comprensión del habla.
  • SoundSense: Consiste en una tecnología que aprende de diferentes situaciones y luego usa esa información para mejorar la experiencia auditiva del usuario/a.
  • Widex Zen Therapy: Algunos profesionales ofrecen este programa para ayudar a reducir los efectos negativos del tinnitus. Se caracteriza por usar tonos de asesoramiento, amplificación, relajación y fractales para abordar problemas como el estrés y las dificultades para dormir que pueden ocurrir junto con el tinnitus.
  • Prueba de audición online: El sitio web de Widex ofrece una prueba de audición de cinco minutos que proporciona una idea general de vuestra salud auditiva actual. Esta prueba puede ser el catalizador que impulse a las personas a visitar a un audiólogo para una evaluación completa.

¿Cuánto cuestan?

Es difícil determinar el precio de los audífonos Widex sin acudir a un distribuidor autorizado. La firma danesa plantea que, debido a tantos factores diferentes, resulta necesario evaluar a una persona antes de poder determinar un costo estimado.

Para obtener un costo real, debemos programar una cita con un profesional de la audición autorizado de Widex. Eso sí, los precios de los productos de esta marca comienzan en alrededor de los 1500 euros.

A diferencia de algunas empresas, Widex no ofrece financiación, por lo que tendréis que pagar el monto total por adelantado u obtener vuestro propio préstamo bancario para cubrir el costo. La marca, de hecho, ofrece un período de prueba en el que podéis determinar si los audífonos funcionan para vosotros/as, de no ser así, tendréis la posibilidad de devolverlos para obtener un reembolso completo. El período de prueba lo determina vuestro proveedor.

Audífonos Widex

Conclusiones

Los audífonos Widex se han convertido en una de las mejores soluciones para quienes tienen alguna pérdida auditiva (leve o profunda), ya que muchos de sus modelos son capaces de ofrecer un sonido más puro y natural. Hay quienes aseguran que modelos como Widex Moment han cambiado el juego en el sector, gracias a las prestaciones que ofrece a sus usuarios/as.

El prestigio de los audífonos de esta marca, en definitiva, reside en la capacidad de evolucionar con el tiempo, lo que les ha permitido volverse más útiles e inteligentes. Ello, mediante la integración de nuevas tecnologías que han hecho de sus modelos una gran apuesta para que los usuarios/as recuperen su calidad de vida.

Deja un comentario

Certificaciones

sello centro recomendado audifono.es
sello calidad audifono.es
× ¿Necesitas ayuda?