Todo acerca de los Audífonos Siemens

Siemens es uno de los nombres más famosos en el campo de la electrónica. Toda la confianza que ha generado con sus productos durante décadas, ha convertido a esta firma alemana en una apuesta muy atractiva para muchas personas, incluidas aquellas que compran unos audífonos Siemens por primera vez.

Con sus audífonos, esta marca construyó su reputación al ofrecer productos con sistemas de software más complejos, enfocados principalmente a ofrecer ajustes automáticos y una mejor claridad para entender el habla. Sin embargo, la división de audífonos de Siemens se vendió a Sivantos de Singapur en 2015 y luego se renombró como Signia al año siguiente.

Actualmente podemos encontrar algunos modelos de audífonos Siemens originales, junto con las creaciones más recientes de Signia. La pregunta del millón es, ¿aún pueden ser la elección correcta para vosotros/as? Son, sin duda, una gran inversión. En este artículo, por tanto, desentrañaremos información relevante sobre estos dispositivos fabricados por la firma con sede en Berlín. 

¿Cómo ha afectado el Covid a los audífonos?

Características de los audífonos Siemens

Siemens se fundó hace más de 140 años y continúa siendo uno de los principales desarrolladores mundiales de tecnología médica y electrónica. Como ya comentamos, su división de audífonos se vendió a Sivantos en 2015, pero los nuevos propietarios la rebautizaron como Signia, manteniendo parte de la producción en Alemania.

Signia, además, también ha seguido produciendo nuevos modelos de audífonos, basados directamente en la tecnología original de Siemens. A continuación precisamos las características que hicieron de la marca alemana un referente en el campo de los audífonos:

  • El primer aspecto que impulso la fama de los audífonos Siemens fue el uso de potentes procesadores que podían “leer” su entorno y modificar los sonidos que procesaban.
  • Siemens también fue uno de los primeros fabricantes de audífonos en agregar capacidades completas de Bluetooth a sus dispositivos.
  • La mayoría de sus audífonos con Bluetooth se pueden controlar mediante la aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, touchConnect.
  • Otros modelos incluso le permiten transmitir música o audio de TV directamente a sus audífonos.
  • Finalmente, la misma aplicación también os permite controlar una señal de alivio de tinnitus y le permite al audiólogo calibrar vuestro dispositivo de forma remota.

Algunas de estas mejoras ya están disponibles a través de otros fabricantes de audífonos. Nonos sorprende que Signia también esté usando la misma aplicación para sus series Pure y Styletto.

Pros y contras

A pesar de la nueva marca, los dispositivos auditivos de Signia utilizan tecnología previamente desarrollada por Siemens. Pero cuando se adquieren los audífonos, se están comprando desde Signia.

He aquí un desglose de los pros y los contras de los audífonos de Siemens:

Pros:

  • La mayoría de los audífonos Siemens todavía están siendo vendidos por Signia.
  • La compañía ofrece una amplia variedad de estilos y tipos de dispositivos auditivos para satisfacer diferentes necesidades y niveles de pérdida auditiva.
  • Siemens fue referente en la tecnología de transmisión para audífonos, por lo que podéis enviar música o señales de sonido de TV directamente a vuestro dispositivo de forma inalámbrica.
  • Su aplicación touchConnect ofrece una forma discreta de ajustar la configuración de vuestro audífono sobre la marcha.
  • Los modelos más antiguos aún ofrecen tecnología competitiva, pero a precios más bajos que los dispositivos de Signia.

Contras:

  • La marca no tiene muchos modelos con pilas recargables.
  • No podréis acceder a la última tecnología, ya que todo lo posterior a 2015 ahora está hecho por Signia.
  • A medida que se descontinúen más productos antiguos de Siemens, serán cada vez más difíciles de encontrar.
  • Los modelos descontinuados pueden, con el tiempo, dificultar el mantenimiento.
  • Siemens no vende sus productos directamente; terceros se encargan de montajes, ajustes, etc.

¿Es difícil obtener un audífono de la marca alemana?

La compra de un nuevo audífono es un proceso complejo, especialmente si nunca antes se le había adaptado uno. Si estáis buscando específicamente audífonos Siemens, esta tarea puede volverse aún más difícil por las siguientes razones:

  • Muchos modelos ahora han sido renombrados como Signia.
  • Algunas líneas de productos tienen modelos antiguos bajo Siemens y versiones más nuevas vendidas como Signia.
  • Ni Siemens ni Signia venden audífonos directamente al cliente. En cambio, se alienta a las personas a visitar primero a un audiólogo para una evaluación auditiva. Ello, aumenta significativamente el precio, pero para los compradores primerizos, puede ser inevitable.

Claves para comprar un audífono Siemens

Si estáis buscando reemplazar vuestro antiguo audífono o ya tenéis una relación establecida con un audiólogo, os resultará más fácil comprar un modelo Siemens por Internet.

Es posible que podáis pagar hasta un 15 % menos si compráis en una tienda online en lugar de un audiólogo local, incluyendo accesorios adicionales, como un suministro de baterías o protectores de cera para un año.

Veamos ahora algunos aspectos claves para comprar audífonos Siemens:

  • Si intentáis comprar audífonos Siemens por Internet, aún necesitaréis un audiólogo para calibrar vuestro nuevo audífono y ayudarlo a ajustarlo.
  • En caso de ser la primera vez que usáis un audífono, probablemente necesitéis algunas citas de seguimiento durante los primeros seis meses. Sin ello, es posible que no podáis aprovechar al máximo vuestra inversión.
  • Comprar un audífono nuevo directamente de vuestro audiólogo también os permitirá acceder a pruebas y opciones de financiamiento para vuestro nuevo dispositivo auditivo.
  • Adquirir un modelo Siemens mediante un audiólogo incluirá el precio de la consulta inicial o agregará un “paquete” de citas de seguimiento, como parte del precio indicado.

Conviene destacar que el precio de estos dispositivos, varía según vuestro especialista en audición y del lugar dónde vive. Además, los audífonos de alta calidad, como los de Siemens, pueden tener un precio basado en servicios agrupados o en los propios dispositivos.

Audífonos Siemens

Conclusiones

El hecho de que la gente siga buscando audífonos Siemens, aunque ya no se fabriquen, es un testimonio de su calidad y del nivel de confianza que la empresa ganó con el tiempo.

Si bien los audífonos fabricados por esta marca son más asequibles que algunos audífonos de última generación, definitivamente no son las opciones más asequibles que podéis encontrar, a pesar de su antigüedad. Todavía pagaréis un precio más alto por el prestigio de Siemens y la innovación que significó en su momento, incluso, también hay tarifas adicionales a considerar.

Si estáis buscando gastar mucho menos dinero en un dispositivo con una audición de alta calidad, os recomendamos que consulte con nuestros especialista en Audiotek.

Deja un comentario

Certificaciones

sello centro recomendado audifono.es
sello calidad audifono.es
× ¿Necesitas ayuda?