¿Qué son los Audífonos recargables?

Hablar de audífonos recargables en estos tiempos no es lo mismo que hace unos años atrás. Y es que los modelos de última generación están dotados con una tecnología más avanzada, por tanto, son más óptimos e inclusive ofrecen una duración de hasta 24 horas con una sola carga.

Hace unas décadas estos dispositivos solo proporcionaban una duración entre 2 y 4 horas, pero hoy día podemos usarlos durante todo el día sin la preocupación de que se van a descargar rápidamente. Por eso y más se han convertido en la elección predilecta de quienes padecen de alguna pérdida auditiva.

También queremos destacar que los audífonos recargables aportan una calidad de sonido muy superior en comparación con años anteriores, de hecho, muchos modelos integran baterías desechables. El caso es que se pueden utilizar sin tener que estar comprando y cambiando las pilas de manera regular. Suelen ser, por otro lado, aparatos más discretos e incorporan funciones más sofisticadas.

Por supuesto, hay mucho más que descubrir acerca de estos equipos. Es por ello que en Audiotek nos volcamos a desentrañar información relevante al respecto. 

Audífonos recargables

Audífonos recargables: Concepto y características

Los audífonos recargables, como cualquier dispositivo de audición, son equipos diseñados para ayudar a las personas con pérdida auditiva (leve o severa) a recuperar su capacidad de percibir e identificar los sonidos del entorno. Pero, a excepción de los modelos tradicionales, integran pilas que se abastecen de energía conectándolos a una unidad especial que se enchufa al toma corriente, como si se tratase de un teléfono inteligente o una tablet.

Por su parte, los audífonos convencionales integran baterías de botón desechables de zinc-aire que tienden a durar entre 5 a 15 días. Eso sí, todo dependerá del tamaño, las características y horas de uso del dispositivo.

Ojo, este no es el único punto en el que los audífonos recargables se diferencian de los tradicionales. He aquí algunas características distintivas de estos equipos:

  • Sus baterías están fabricadas de iones de litio, un material que proporciona mayor capacidad de almacenamiento de energía.
  • Estas pilas se pueden recargar durante un periodo de 3 horas y tienen una vida útil de 5 a 6 años.
  •  Los audífonos utilizan la transmisión de audio o Bluetooth.
  • Son dispositivos pequeños y cómodos, ya que se colocan fácilmente detrás de la oreja.
  • Generalmente poseen más capacidad para dotarlos de funciones avanzadas y ofrecer potencia adicional.

Cómo son los audífonos con pilas recargables

Una de las peculiaridades de los audífonos recargables es que traen una batería fija que se abastece mediante un cargador que se conecta a la corriente. Se pueden poner a cargar, por tanto, a cualquier hora, aunque lo idóneo es que sea en las noches para usarlos durante el día. 

Esta clase de equipos de audición se pueden clasificar en dos tipos:

  • Audífonos recargables con pilas: Incorporan una batería fija y unas pilas que se deben sustituir en el curso de un año aproximadamente.
  • Audífonos de batería de iones de litio: Son los más eficientes y, por ende, los más buscados en la actualidad, dado que ofrecen una autonomía de 24 horas con solo ponerlos a cargar 3 horas al día.

Son cada vez más las personas con pérdida auditiva que están apostando por los audífonos de batería de iones de litio, sobre todo por el confort y la autonomía que aportan, incluyendo sus funcionalidades y el grado de eficiencia que ofrecen.

Ventajas de los audífonos con batería

Es importante destacar que la tecnología auditiva aplicada en los audífonos recargables no dista en nada de los modelos tradicionales, solo que integran una pila que se puede descargar y alimentar de energía. Además, brindan una serie de ventajas que precisaremos a continuación:

  • Usabilidad: Estos equipos de audición con pilasson fáciles de manipular, además los pacientes no tienen por qué ostentar amplios conocimientos sobre estos audífonos para manejarlos. Sirven, de hecho, para personas con visión limitada o Parkinson.
  • Previsión: Si hay algo que hace de estos audífonos una opción más atractiva es que alertan cuando la batería se está agotando. Por lo general, comienzan a avisar al usuario media hora antes de que la pila se quede sin energía. También existe la posibilidad de ver el porcentaje de carga de la batería a través de una app, según el modelo.
  • Eco-sostenibilidad: Los audífonos con batería suelen ser más sostenibles que aquellos modelos tradicionales porque se abastecen de corriente electica a través de conexión USB. Ello, disminuye una gran cantidad de residuos que resultan perjudiciales para el medioambiente.
  • Ahorro: Los equipos de audición tradicionales, en general, requieren una media de 60 pilas anuales. De manera que tener una batería cuya vida útil dure 5 a 6 años, permite ahorrar en gastos asociados con el equipo.
Audífonos recargables

Conclusiones

Como veréis, los avances de la tecnología han beneficiado a los pacientes con pérdida auditiva en las últimas décadas. Especialmente con la mejora de los audífonos recargables que cada vez son más pequeños, manipulables, ligeros, cómodos, duraderos y añaden más funcionalidades que optimizan la experiencia de los usuarios. 

También hay que resaltar la autonomía que aportan, con una capacidad de uso de 20 horas, incluso si usáis la función de transmisión de audio o Bluetooth.

¿Lo mejor? Que actualmente en Audiotk tenéis a vuestro alcance una variedad de modelos que podéis escoger según vuestras necesidades y presupuesto, garantizan un tratamiento eficaz e individualizado.

Deja un comentario

Certificaciones

sello centro recomendado audifono.es
sello calidad audifono.es
× ¿Necesitas ayuda?