Los tapones a medida tienen varias funciones dependiendo del uso que precise el usuario.Veamos los tipos de tapones…

Muchos conocemos los tapones para evitar que nos entre agua o para dormir, pero también existen algunos otros.

1.- Tapones para música. Este tipo de tapones, están indicados para aquellas personas que asistan a conciertos con alto volumen de amplificación o para personas que se dedican al mundo de la música (DJ’s, músicos, etc..). La ventaja de estos tapones, es que llevan un filtro incorporado que actúa como atenuador, y dependiendo del filtro elegiremos que tenga más o menos atenuación.

2.- Tapones para la conducción. El umbral que puede soportar una persona antes de llegar al dolor es de 120 dB y un coche de formula 1 puede alcanzar hasta los 130 dB, imagínense lo que tiene que soportar un piloto durante mucho tiempo. Para ello, existen este tipo de tapones, que tienen un filtro que puede llegar atenuar hasta 27 dB, lo que hace que la sensación sonora disminuya bastante.

3.- Tapones para dormir. Estos tapones, pueden utilizarse para relajarse y dormir o bien para concentrarse adecuadamente.

4.- Tapones para gente activa. Con un uso más frecuente que los anteriores y probablemente más conocidos, son los tapones de baño para evitar que nos entre agua dentro del oído. Estos tapones, también son conocidos, por aquellas personas que practican actividades deportivas.

Si quiere hacerse unos tapones a medida o necesita más información llámenos o visite uno de nuestros centros más cercano.